No es una simple desobediencia a Dios, sino que con este acto se desvirtuó el objetivo central del santuario, y el real significado de los sacrificios. Como de esta forma el pueblo se fue olvidando del eje central en el que giraban como pueblo de Israel, y así se observan las desvirtuaciones y apostasías en que cayeron en el período de los jueces.
Este hecho protagonizado por Jefté, tiene un grado de similitud con lo ocurrido con Caín. Ya que así como Jefté, Caín también quiso agradar a Dios, pero a su manera, ofreciendo lo que a él le parecía que agradaría a Dios sabiendo que no era lo indicado por Él. No de la forma como lo había establecido Dios.
En contraste se encuentra a Jacob y a Ana, quienes también hicieron un voto al Señor, pero de acuerdo a Su voluntad (Gen 28:20-22; 1 Sam 1:11).
Muy interesante!!
ResponderEliminarGracias por tu aporte!!
Dios te bendiga en tu investigación...
Gracias por enriquecerme en mi conocimiento teológico...
Gracias por tus aportes. Si tenes a mano podes consultar los apuntes del Pr Quiroga. El tenia unas ideas interesantes. Dios te bendiga
ResponderEliminarEs un tema que da bastante para hablar... sin duda una joya para aquellos fanaticos del texto biblico. esperamos tus conclusiones!
ResponderEliminarDios te bendiga!
Gracias por sus comentarios!
ResponderEliminary gracias Andres por tu consejo.. ahora me fijo!!
Dios los llene de bendiciones!! y sin duda es un tema para ampliar grandemente!!